CAMBIANDO  

lunes, 14 de diciembre de 2009

hi there!!^___^
aqui una nueva aventura o desventura de Tita....practicando a solo lapiz.
Weno, ahi va!




AddThis Social Bookmark Button

Email this post


LA IMAGEN DE LA MUJER EN EL COMIC (lectura obligatoria a las mujeres^__^)  

martes, 24 de noviembre de 2009

Desde siglos atrás se evidencia la desigualdad de géneros y el egoísmo de muchos hombres en el papel de padres, hermanos, amigos, amantes, esposos o hijos hacia las mujeres. Las historias que las mujeres relatan en el comic plasman estas relaciones. Historias muchas veces inspiradas en sus propias vidas o vidas reales de otras mujeres, mostrando la injusticia hacia nuestro género. Tambien existen las sátiras que develan las negatividades y frivolidades de algunas mujeres. Para una acción hay una reacción, y una accion injusta puede crear una reacción drástica. Ahí entramos al tema del feminismo.
Veamos aquí algunas de las opiniones al respecto:
Maitena dice que a las mujeres nos interesan las cosas que hablan de nosotras y, aunque no se lo propuso, empezó a ser leída fundamentalmente por mujeres que se sentían identificadas con sus viñetas o reflexiones. Al ser preguntada directamente ¿eres feminista? Maitena responde: "En esta época pareciera que hablar de feminismo está como pasado de moda y uno prefiere siempre decir algo más a tono con los tiempos. Pero la realidad es que cualquier mujer que esté hoy haciendo lo que le gusta tiene que agradecérselo al feminismo, porque si no fuera por el trabajo que estas mujeres hicieron los últimos cien años, estaríamos todas planchando. Así que digo que sí, que soy feminista". (ahí les va eso, a algunas mujeres que critican el feminismo* ^__^)
“Merece la pena resaltar también el, nombrado por su autor "ensayo sexual": " A las mujeres no les gusta follar" de Álvarez Rabo, aparecido en 1997 en España. El autor, en el prólogo, dice que no le gusta su género y, en sus viñetas, critica el comportamiento sexual del machito, comodón y algo guarro que no se ocupa nada más que de su placer: sexo rápido y a su medida. En la Pág. 51 aparece la leyenda "delante de una gran mujer siempre hay un gran tipejo, tapándola" y en el dibujo vemos a Hillary Clinton. En la Pág. 54 este autor confiesa que si fuera mujer se haría lesbiana” XD

(Estos dos ultimos párrafos sacados de "La imagen de la mujer en el cómic: Cómic feminista, cómic futurista y de ciencia-ficción " por María Antonia Díez Balda)

Poco a poco pondre en este blog reseñas de algunas autoras de comic muy destacadas que todos y especialmente todas debemos tomar en cuenta para no caer en actos y criticas ignorantes como los que vemos en ciertos entornos historietiles*. Una super destacada de hoy es:

Debbie Drechsler
Ahora ahondare en su trabajo. Nació en USA, país en el cual reside actualmente, realizando ilustración infantil. Ya siendo ilustradora famosa publica su obra cumbre e incisiva “Daddy’s girl” en 1996. Esta novela literaria relata a traves de los ojos de una niña “Lil” el punto de vista de uno de los actos mas crudos que es el abuso sexual y el incesto. La mezcla de la inocencia, desprotección y vejacion sexual llevan al lector a preguntarse porque existen estas injusticias, tal como lo hace la pequeña protagonista quien inquiere si existe un Dios que quiere eso para ella, llegando a la conclusión que ella es una persona mala que tiene la culpa de los actos inmundos de su progenitor. Y entre tanta insanía en su vida, Lil ve una luz para vivir, una esperanza, su talento : el Arte.
Novela grafica autobiografica. Un ejemplo para quienes ven que no vale la pena seguir, para quienes estan en la oscuridad. A quienes les jodieron y robaron la inocencia muy temprano sin saber el porque de esta elección del destino o simplemente a quienes algunas les dejaron huella con una vejación en su niñez. Leyendo esto y viendo los trabajos de la artista, se puede vislumbrar una luz, tal como lo hizo ella.
Altamente recomendado, en especial para quienes piensan en un futuro ser padres / madres de familia, psicologos, sociologos y educadores.






AddThis Social Bookmark Button

Email this post


MAS QUE UNA HISTORIETA  

martes, 10 de noviembre de 2009

..es casi imposible dejar de escapar una lágrima antes de terminar la lectura de esta historieta. Este fin de semana hallé este tesoro. (¿como pude vivir sin esta novela gráfica?-y eso que no soy gran admiradora del underground). Hay tantas historias como personas en el mundo, pero sin duda hay pensamientos o ideales que si se parecen o son los mismos...existirá realmente el alter-ego ó el alma gemela??

Dios guarde y bendiga a aquellos que han pasado los peores sucesos y se han topado con las peores bestias y tienen aún la fuerza para seguir viviendo. Esa es la historia de la pequeña Lil.

Aqui dejo sólo una muestra, mas adelante tengo que hacer un post mas largo de toda esta magnifica obra.

Novela Gráfica: "DADDY`S GIRL"

Autora: Debbie Drechsler


AddThis Social Bookmark Button

Email this post


A pedido  

domingo, 18 de octubre de 2009

Bueno, la verdad no pensaba añadirle detalles ni mucho menos terminarlo. Sólo queria que sea un boceto, pero lo terminé a lapiz. Le cambié ciertas cositas como el traje.^___^


AddThis Social Bookmark Button

Email this post


Velocidad  

lunes, 12 de octubre de 2009

Hace tiempo que no hacia dibujos buscando velocidad. Recuerdo que de niña veia que hacian juegos de velocidad con el dibujo, e intentaba imitar sin exito alguno..y me hacian ver que no servia para lo del dibujo, pero como soy terquita y obstinada, pero lo mas importante es que me gusta dibujar, y el gusto nadie me lo quita jajajaa..
A ver, el primero a colores es dibujado a la velocidad de uhm 5 minutos y pintado en 5 min tambien.
El boceto a lapiz, ese si es rapido en segundos, osea menos de 1 min, me gustó la posicion de una imagen de internet, pero no se podia bajar, entonces bocetée rapidamente. Aparte de la posicion que me resultaba artistica, queria probar si mis ojos aun pueden determinar una apropiada proporción en segundos.
Weno, ahi van.

AddThis Social Bookmark Button

Email this post


Dos temas, un dibujo  

sábado, 5 de septiembre de 2009

Hace años que no utilizaba mis lapices de color...los extrañé muchisimo!!..me trajeron nostalgia de aquellos tiempos cuando estaba en la Universidad. Se siente tan bien retornar al dibujo despues de tantisimo tiempo, francamente necesitaba mi tiempo con mis hijitos, mis lapices, mi tinta, mis colores, mi mesa, mi lampara... no quiero volver a dejarlos, los quiero mucho. Mis hijitos!!! (Se que pocos lo comprenderian).
Este fin de semana hice este dibujo. Tiene dos contenidos diferentes, uno de ellos es mio; el otro es una idea que me dio un amigo. ¿Cual prefieren? Espero sus respuestas.
Este tema tambien me hace recordar una frase que leí hace poco: "La vida es una comedia para los que piensan, y una tragedia para los que sienten"....que verdad tan...sin palabras.


AddThis Social Bookmark Button

Email this post


DISEÑO DE PERSONAJE  

sábado, 8 de agosto de 2009

Las vacaciones no necesariamente fueron holgadas, empezando por mi habitación habia que limpiar...hacer afiches,hacer visitas,comprar, etc..y, bueno, aqui de vuelta.
Para crear a Tita, realicé varios sketchs (el año pasado) muchos los boté, los que puedo rescatar que estan en algo, son estos.
La musica, por fin se arregló ese servidor...esa cancion...me encanta!! especialmente la parte que dice "soy una especie en extinción"...vaya!...las personas extrañas, si que lo son.
Tengo mas cosillas que hice hace meses, pero tendré que seleccionar..ahi vamos.












AddThis Social Bookmark Button

Email this post


LA TINTA STUDIO presenta a TITA  

miércoles, 8 de julio de 2009

Weno, hace tiempazo que deje al abandono este blog, pero es gracias a este paro, que estoy enclaustrada en mi cuarto..y aprovecho que TENGO INTERNET!!! Vaya, vaya, una no sabe donde estará mañana, habrá que vivir el momento.


Hablemos de Tita. Esta historieta es una fusión de muchos sucesos que observo, les pasan a mis amigas, me cuentan, algunas me pasan a mi, osea que la autora no meramente es la protagonista de su historia. Es como crear a un Frankenstein. ahhh!!....hay ciertas "personas" que dicen: "osea, osea, tu te dibujas no?" basandose en el dibujo, pero hay cosas que van mas allá de sólo dibujo, y esto es el guión. En ocasiones no concuerdo con la posición de mi propia protagonista, pero como tiene personalidad propia, no le puedo poner mis ideas, es como querer cambiar a otra persona...uhm..mumble..mumble,,,debo estar loca..al imaginarmelos con vida....gulp!...por example, no estoy de acuerdo de la atracción sentimental de Tita hacia su amigo!!..oe!! es su amigo!!...pero bueno,....suele suceder por lo que he visto, y esto es un paso para malograr la amistad. La Amistad es tan linda!! que decian??..."El amor dice a la amistad: porque existes tú, si estoy yo?. La amistad le responde: Porque yo dejo una sonrisa donde tú dejas una lágrima... "


Mejor comento sobre la musica, ahhh!!!la musica!!!...que hariamos sin ella?..la que se escuche de fondo, es justamente el tema que va con la historieta, aunque a veces puede parecer un poco cursi, pero lo importante es que le encaja. Si no, haganmelo saber. Voy a colocar ya no, dibujos analizados, lo que ahora me importa es el estilo, y ésto lo llegas a adquirir con la velocidad...siiii, eso no lo sabia, lo descubrí hace poco....


Sin mas floro, leanlo. Hasta la vista....




AddThis Social Bookmark Button

Email this post


 

Design by Amanda @ Blogger Buster